20081001

Meditación Gurú Yoga





YOGA GURU :
Fundirse Con La Mente De Sabiduría Del Maestro

Todos los Budas, Bodhisatvas y Seres Iluminados están presentes en todo momento para ayudarnos, y todas sus bendiciones se enfocan directamente hacia nosotros a través de la presencia del maestro.
Todo lo que tenemos que hacer para recibir ayuda directa es pedirla. También lo dijo Jesucristo: “pedid, y se os dará, golpead y se os abrirá”. Y tal vez no se trate de pedir “esto” o “aquello”, sino de pedir humildemente ayuda para liberarnos del samasara, de la oscuridad de la cadena de apegos del mundo, pedir desde lo más hondo del corazón la ayuda de los seres iluminados, pedir purificación y curación, pedir poder comprender el sentido de nuestro sufrimiento y poder transformarlo, pedir el conocimiento profundo de la naturaleza de la mente que se produce al fundirse con la inmortal mente de sabiduría del maestro.

Dice Sogyal Rimpoche que para invocar la ayuda de los seres iluminados, para suscitar devoción y conocer la naturaleza de la mente, no existe ninguna práctica más rápida, más conmovedora ni más poderosa que el Yoga Guru
Esto sería la unión con la naturaleza del Guru, en tanto Guru significa “el que libera de la oscuridad”. 
Fundir la mente con la mente del Guru es como hacerlo con la mente de todos los maestros, budas, bodhisattvas... es fundir la mente y el corazón con la verdad y la encarnación misma de la Iluminación.

Para esta práctica se puede invocar cualquier ser iluminado, santo o maestro de cualquier religión o tradición mística que nos despierte devoción, tanto si la figura elegida está viva como si no.
Esta práctica se compone de las siguientes fases: 


  • la invocación, 
  • fundir la mente con el maestro por medio de la esencia de su corazón, 
  • el mantra; 
  • recibir la bendición o transmisión de poder; 
  • unir la mente con el maestro 
  • y reposar en la naturaleza de la mente universal. 




La invocación
Me siento en silencio y quietud. 
Desde el fondo de mi corazón invoco en el cielo ante mí la encarnación de la verdad en la persona de mi maestro o maestra, o de un ser iluminado.
Lo visualizo como si estuviera vivo ante mí, radiante y translúcido como un arco iris. 

Siento, creo, con toda mi confianza que todas las bendiciones y cualidades de la sabiduría, la compasión y el poder de todos los budas y seres iluminados, están encarnados en él o ella.
Si no puedo visualizar ningún maestro en particular, simplemente veo un Ser de Luz frente a mí. Lo más importante es sentir la presencia en el corazón y saber que esa presencia encarna todas las bendiciones.
Lo llamo interiormente con todas mis fuerzas: “Ayúdame ahora. Cuida de mí. Lléname con tu gozo y energía, tu sabiduría y tu compasión. Bendíceme la mente, inspírame comprensión”.





Fundir la mente con el maestro por medio del corazón
Profundizar la bendición.
Fundo mi mente con la del maestro por medio del mantra de su corazón. 
Podría ser por ejemplo: Guru Om, Baba Nam Kevalam, Jesús en vos confío, etc. Siento que el sonido del mantra recorre todo mi ser y me va fundiendo con toda la sabiduría y amor infinito de mi maestro.
Ofrezco mi corazón y mi alma con ferviente y concentrada devoción hasta fusionarme con la mente de mi maestro.
A esta parte es a la que dedico más tiempo en la práctica.






La transmisión de poderes
Primero imagino que de la frente del maestro brota una luz deslumbradora de color blanco cristalino o violeta que entra en mi Ajna Cakra, y me llena todo el cuerpo. Esa luz representa la bendición del cuerpo de todos los budas y maestros, limpia todo el karma negativo acumulado, purifica los canales psicofísicos, me abre al conocimiento y me abre a la energía compasiva de la naturaleza de la mente que se halla en todas las cosas.
De la garganta del maestro sale un brillante chorro del luz azul que va hasta mi garganta, al vishudda cakra y me llena el cuerpo entero. Esta luz representa la bendición del habla de todos los maestros, limpia todo el karma negativo en relación las palabras dañinas, purifica el aire interior del sistema psicofísico, me transmite poder para la práctica del mantra y me abre al conocimiento y resplandor de la naturaleza de la mente.
Del corazón del maestro brota un chorro de luz rosa o azul, que va hacia mi centro de energía del Anahata Cakra, y me llena el cuerpo entro. Esta luz representa la bendición de la mente y del amor de todos los maestros, limpia el karma negativo de los pensamientos y sentimientos dañinos, purifica la esencia creativa, y me abre al conocimiento y la experiencia de la pureza primordial de la esencia de la naturaleza de la mente.
Imagino ahora que miles de rayos de luz se proyectan desde mi maestro hacia mí, me penetran, purificándome, sanándome, bendiciéndome, transmitiéndome sus poderes y plantando en mí la semilla de la iluminación.






Reposar en la naturaleza de la mente
Ahora, permito que el maestro se disuelva en luz y que se haga uno conmigo. Reposo en el calor, la gloria y la bendición de mi naturaleza absoluta.
Reconozco que la naturaleza de mi mente es el maestro absoluto, donde están todos los seres iluminados




No hay comentarios: